TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO
Última modificación: 20 de agosto de 2018
El presente documento establece los términos y condiciones que constituyen el convenio bajo el cual ALQUIMIA COMPUTACIÓN (LA EMPRESA) le proporciona a usted (EL CLIENTE) cualquiera de los servicios descritos en el sitio Web www.alquimia.com.mx
El CLIENTE acepta todos los términos y condiciones del presente convenio al contratar uno o más de los servicios prestados por LA EMPRESA.
TÉRMINOS
USUARIO: Es EL CLIENTE o cualquier persona (empleado, familiar, conocido, o público en general) a la que este le permite utilizar, de manera parcial o total, el servicio contratado. Utilizar el servicio incluye, entre otras, las siguientes acciones: Almacenar, enviar, publicar o generar cualquier tipo de contenido, información o archivo mediante las funciones o propiedades del servicio.
SERVIDOR: Es una computadora especializada en la cual se almacena información en diversos formatos para que pueda ser obtenida desde Internet mediante navegadores Web, aplicaciones para dispositivos móviles, programas de correo electrónico y reproductores multimedia, entre otros.
MATERIAL: Es cualquier material digital (texto, imagen, video, audio o archivo en general) que puede ser vinculado a uno o más de los servicios prestados por la EMPRESA, entendiéndose que esa vinculación se refiere al hecho de que EL CLIENTE, u otro USUARIO, utilice algún servicio de LA EMPRESA para recibir, almacenar, enviar, transmitir, publicar, generar o promover dicho material.
CONDICIONES
RESTRICCIONES GENERALES
EL USUARIO no puede utilizar ninguno de los servicios prestados por LA EMPRESA para realizar actividades prohibidas por regulaciones o leyes vigentes de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA o del lugar de residencia de EL USUARIO. La siguiente es una lista ilustrativa, no exhaustiva, de algunos usos no permitidos del servicio:
- Pornografía infantil, erotismo infantil y zoofilia.
- Transgresión de los derechos de terceros mediante acciones tales como amenazas o acoso, entre otras.
- Envío masivo de correo electrónico no solicitado (SPAM).
- Phishing y envío de mensajes de correo electrónico que hayan sido manipulados para ocultar su origen.
- Venta en línea (tienda virtual) de medicamentos para los que se requiere receta médica. La publicación de contenido exclusivamente informativo sobre este tipo de productos farmacéuticos sí está permitida.
- Apuestas y juegos de azar.
- Negocios de tipo HYIP (High Yield Investment Programs), esquemas de Ponzi, esquemas piramidales y cualquier otro esquema fraudulento.
- Promoción y venta en línea (tienda virtual) de productos "milagro".
- Distribución de malware: virus, gusanos, troyanos, programas espía, etc.
- Ataques de denegación de servicios y bombas de correo electrónico.
- Acciones que intenten o logren vulnerar la seguridad, integridad o estabilidad de los sistemas o servicios de LA EMPRESA.
- Conductas malintencionadas que, a juicio exclusivo de LA EMPRESA, busquen afectar negativamente la imagen pública o reputación de esta, o convertirla en objeto de medidas reguladoras desfavorables o demandas de cualquier tipo.
- Actividades que involucren a países (Irán, Siria, Sudán, etc.) o terceros que se encuentren sancionados por las leyes de embargo de los Estados Unidos de América. Más información en los sitios: www.export.gov y www.treasury.gov
Ninguno de los servicios proporcionados por LA EMPRESA puede ser utilizado por El USUARIO para recibir, almacenar, enviar, transmitir, publicar, difundir, generar o promover:
- MATERIAL que esté prohibido por las leyes vigentes en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA o en el lugar de residencia del CLIENTE.
- MATERIAL en tal forma que se violen las leyes de protección a los derechos de autor o de protección a la propiedad industrial.
- MATERIAL que fomente la comisión de actos delictivos.
- MATERIAL de tipo racista o que fomente cualquier tipo de discriminación hacia personas o grupos a causa de su apariencia, religión, creencias, sexo, etc.
- MATERIAL que incite a la violencia o a cualquier conducta autodestructiva.
No existe un sistema capaz de analizar de manera automática, sin fallas, y bajo las condiciones del presente convenio, la validez de cada actividad o MATERIAL que es vinculado a los servicios de LA EMPRESA, y para esta hacerlo de forma manual resultaría económicamente inviable, por lo que EL CLIENTE asume la responsabilidad total de verificar que las actividades y los MATERIALES, propios y de los USUARIOS, cumplan con las restricciones previamente mencionadas.
En caso de que LA EMPRESA descubra o sea informada sobre violaciones graves a este convenio cometidas por EL USUARIO, esta suspenderá el servicio y avisará de inmediato a las autoridades correspondientes.
DESARROLLO DE UN SITIO WEB
Los navegadores Web y las tecnologías utilizadas para la creación y publicación de sitios Web constantemente están evolucionando, y por esto cualquier sitio Web que en el presente funciona correctamente, en el futuro podría presentar fallas o dejar de funcionar por completo. Sabiendo lo anterior, EL CLIENTE está de acuerdo en que la aplicación eventual de actualizaciones al sitio Web podría ser indispensable para mantener su funcionamiento en los navegadores vigentes y/o en el SERVIDOR donde esté hospedado.
Cuando el sitio Web requiera una actualización en su estructura interna para continuar funcionando correctamente, LA EMPRESA realizará dichos cambios sin costo alguno para EL CLIENTE, siempre dentro de los límites indicados a continuación:
Modo de contratación del servicio |
Actualizaciones sin costo incluidas |
---|---|
Individual |
1 actualización dentro de los 6 meses posteriores a la entrega del sitio ya terminado |
Como parte del servicio Solución Sitio Web Estándar |
1 actualización por año |
Las actualizaciones especificadas en la tabla anterior se limitarán únicamente a restaurar el funcionamiento del sitio Web, en ningún caso incluirán agregar funciones nuevas ni hacer cambios en el contenido o en el aspecto visual.
EL CLIENTE puede modificar por cuenta propia el contenido de su sitio Web (texto, imágenes, etc.) pero si modifica alguno de los códigos de la estructura interna (HTML, CSS, JavaScript o PHP), LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar todas las actualizaciones sin costo que EL CLIENTE aún tenga disponibles para su sitio.
En caso de que el sitio Web deje de funcionar dentro de los tres meses posteriores a una actualización pagada por EL CLIENTE, LA EMPRESA efectuará una actualización adicional, sin costo alguno, para restaurar el funcionamiento del sitio.
DESARROLLO DE UNA PLANTILLA PARA SITIO WEB
Los navegadores Web y las tecnologías utilizadas para la creación de plantillas para sitios Web constantemente están evolucionando, y por esto cualquier plantilla que en el presente funciona correctamente, en el futuro podría presentar fallas o dejar de funcionar por completo. Sabiendo lo anterior, EL CLIENTE está de acuerdo en que la aplicación eventual de actualizaciones a la plantilla podría ser indispensable para mantener su funcionamiento en los navegadores vigentes y/o en el SERVIDOR donde esté hospedado el sitio Web para el cual fue creada la plantilla.
Cuando la plantilla requiera una actualización en su estructura interna para continuar funcionando correctamente, LA EMPRESA realizará dichos cambios sin costo alguno para EL CLIENTE, siempre dentro de los límites indicados a continuación:
Modo de contratación del servicio |
Actualizaciones sin costo incluidas |
---|---|
Individual |
1 actualización dentro de los 6 meses posteriores a la entrega de la plantilla ya terminada |
Como parte del servicio Solución Joomla! |
2 actualizaciones por año |
Las actualizaciones especificadas en la tabla anterior se limitarán únicamente a restaurar el funcionamiento de la plantilla, en ningún caso incluirán agregar funciones nuevas ni hacer cambios en el aspecto visual.
Si EL CLIENTE modifica por cuenta propia alguno de los códigos de la estructura interna (HTML, CSS, JavaScript o PHP) de la plantilla, LA EMPRESA se reserva el derecho de descartar esos cambios cuando aplique las actualizaciones sin costo que EL CLIENTE aún tenga disponibles para su plantilla.
En caso de que la plantilla deje de funcionar dentro de los tres meses posteriores a una actualización pagada por EL CLIENTE, LA EMPRESA efectuará una actualización adicional, sin costo alguno, para restaurar el funcionamiento de la plantilla.
HOSPEDAJE WEB
El servicio consiste en proveer los recursos de un SERVIDOR de la EMPRESA para ser utilizados por sitios o aplicaciones Web que no pongan en riesgo la seguridad del SERVIDOR y que no necesiten usar intensivamente dichos recursos, esto con el fin de mantener un buen funcionamiento del SERVIDOR para todos los clientes hospedados en él. Las siguientes actividades, entre otras, no cumplen con lo anterior y por lo tanto están prohibidas:
- Instalación y operación de software que haya sido oficialmente descontinuado o que ya no esté siendo desarrollado activamente por su fabricante.
- Almacenamiento y distribución de una cantidad inusual de archivos multimedia (imagen, audio y video), entendiéndose como "cantidad inusual" que dichos archivos superen el 70%, ya sea en el espacio ocupado en disco duro o en el número total de archivos.
- Transmisión (streaming) de audio o video.
- Instalación y operación de software de mensajería instantánea, chat o similares.
- Almacenamiento de respaldos (backups) de información no relacionada con el objetivo del servicio.
- Instalación y operación de software relacionado con el protocolo BitTorrent.
- Distribución de software.
- Almacenamiento masivo de datos con fines analíticos (data warehouse).
- Computación científica, grid y distribuida.
- Instalación y operación de servidores proxy.
Además de las actividades mencionadas en la lista anterior, también se prohíbe, de manera general, cualquier abuso de los recursos del SERVIDOR. Se considera que un abuso ocurre cuando:
- Se envían más de 350 correos electrónicos por hora, por dominio, ó
- La memoria utilizada excede el 10% por dominio / archivo / aplicación, ó
- La capacidad utilizada del procesador excede el 20% por dominio / archivo / aplicación, ó
- El número de conexiones Apache es mayor a 30, ó
- El número de conexiones MySQL es superior a 15, ó
- Un proceso automático y periódico (cron job) es ejecutado con mayor frecuencia que cada 10 minutos, ó
- La duración de un proceso automático y periódico (cron job) es mayor a la mitad del intervalo que transcurre entre el inicio de una ejecución del proceso y el inicio de la siguiente ejecución, ó
- El número de inodos existentes en el disco duro del SERVIDOR es mayor a 250,000 por dominio. Cada directorio o archivo es contado como un inodo, y se contabilizan tanto correos electrónicos como páginas Web y sus componentes.
Si EL CLIENTE acumula más de 100,000 inodos, su cuenta será removida del sistema de respaldos para evitar una sobrecarga del mismo.
Cuando EL CLIENTE esté utilizando una cantidad no permitida de recursos del SERVIDOR, deberá elegir cualquiera de las siguientes opciones: a) Corregir la situación disminuyendo el consumo de recursos hasta un nivel aceptable, o b) Migrar a otro servicio de LA EMPRESA, o de un tercero, que incluya un mayor nivel de recursos, como un VPS o un SERVIDOR ADMINISTRADO.
En caso de que el SERVIDOR se vuelva inestable debido al uso dado por EL CLIENTE, LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender el servicio con el objetivo de mantener al SERVIDOR funcionando normalmente para los demás clientes.
Si EL CLIENTE no está seguro de que la forma en que utiliza o utilizará el servicio cumple con las condiciones del presente acuerdo, puede consultarlo con LA EMPRESA, que es la única entidad que podrá emitir un juicio al respecto.
REGISTRO DE UN DOMINIO
LA EMPRESA no genera este servicio, únicamente lo distribuye, por lo que EL CLIENTE además de aceptar este convenio al contratarlo, también acepta los términos y condiciones establecidos por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), por el Registry (Operador del registro) correspondiente a la terminación del dominio, y por los Registrars (Registradores) con los que LA EMPRESA tiene convenio.
EL CLIENTE puede consultar las políticas de la ICANN en el sitio Web de dicha organización (www.icann.org), mientras que en el sitio del Registry que corresponda puede encontrar el convenio para la terminación de dominio que sea de su interés. En el sitio Web de la ICANN hay una lista de Registries y sus respectivas direcciones en Internet.
Los términos y condiciones establecidos por cada Registrar pueden ser consultados por EL CLIENTE en la siguiente dirección: www.alquimia.com.mx/legal.htm
EL CLIENTE acepta responder antes de 15 días naturales a cualquier solicitud hecha por LA EMPRESA con relación al servicio.
SOLUCIÓN SITIO WEB ESTÁNDAR
EL CLIENTE acepta que el servicio SOLUCIÓN SITIO WEB ESTÁNDAR es un paquete que consta de los servicios DESARROLLO DE UN SITIO WEB, REGISTRO DE UN DOMINIO y HOSPEDAJE WEB, los cuales son prestados por LA EMPRESA bajo las condiciones indicadas en las correspondientes secciones de este convenio.
SOLUCIÓN JOOMLA!
EL CLIENTE acepta que el servicio SOLUCIÓN JOOMLA! es un paquete que incluye los servicios DESARROLLO DE UNA PLANTILLA PARA SITIO WEB, REGISTRO DE UN DOMINIO y HOSPEDAJE WEB, los cuales son prestados por LA EMPRESA bajo las condiciones indicadas en las correspondientes secciones de este convenio.
LA EMPRESA declara que el software Joomla!, también incluido en el servicio, es desarrollado por Open Source Matters, Inc., y que no tiene costo alguno, por lo que LA EMPRESA no vende el software, ni licencias de uso del mismo, pero sí vende todos los elementos indispensables para que EL CLIENTE pueda utilizarlo: dominio, hospedaje, instalación, soporte técnico, etc.
Al aceptar el presente convenio, EL CLIENTE también acepta las condiciones establecidas en la licencia GNU GPL v2 (GNU General Public License version 2), que es bajo la cual se distribuye Joomla!. También acepta las políticas relacionadas con el uso de la documentación y de la marca Joomla!. Toda la información al respecto puede ser consultada en la siguiente dirección: tm.joomla.org/trademark-license.html
En caso de que EL CLIENTE instale o le solicite a LA EMPRESA la instalación de una extensión de Joomla! creada por un tercero, también acepta los términos y condiciones establecidos por el desarrollador de dicha extensión, y además, está de acuerdo en que LA EMPRESA no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que la extensión sea descontinuada por el desarrollador y deje de funcionar.
SOPORTE TÉCNICO
LA EMPRESA le proporcionará exclusivamente a EL CLIENTE, o a una persona designada por él, todo el soporte técnico que requiera para el uso adecuado del servicio contratado y para el correcto funcionamiento del mismo.
En el sitio Web de LA EMPRESA, en la página correspondiente al servicio, se indican los medios utilizados para dar el soporte técnico y todas las características que este tiene.
En caso de que el servicio incluya la opción de que EL CLIENTE pueda, por cuenta propia, instalar software (programas, plugins, extensiones, etc.) en un SERVIDOR de la EMPRESA, no se dará ningún tipo de soporte técnico para ese software, pero sí para aquellos componentes del servicio que sean requeridos para su funcionamiento.
Cuando los instaladores Fantastico o Softaculous sean parte del servicio, se proporcionará soporte técnico para los instaladores en sí, pero no para el software instalado por ellos; le corresponde a EL CLIENTE buscar asistencia con el fabricante de cada software que instale.
La utilización del servicio puede requerir que EL CLIENTE posea ciertos conocimientos de computación que no forman parte directa de las áreas específicas del saber a las que pertenece el servicio; el soporte técnico no incluye proporcionar esos conocimientos. Estas son algunas de las habilidades que podrían ser requeridas y para las cuales no se dará ningún tipo de asistencia:
- Cómo utilizar el sistema operativo de una computadora o de un dispositivo móvil.
- Cómo utilizar programas de edición de imágenes y navegadores Web, entre otros.
RESPONSABILIDADES DE EL CLIENTE
Cuando exista el riesgo de que los demás USUARIOS incurran, de manera involuntaria o intencional, en violaciones al presente convenio, El CLIENTE deberá poner a disposición de ellos este documento, o un resumen del mismo con la información que sea necesaria para prevenir dichas violaciones. En lugar de lo anterior, EL CLIENTE puede elaborar su propio documento de términos y condiciones del servicio, el cual deberá tomar del presente convenio las condiciones que sean necesarias; después debe ponerlo a disposición de todos los USUARIOS.
EL CLIENTE tomará las medidas correctivas necesarias en caso de descubrir que un USUARIO no está cumpliendo con las condiciones de este convenio.
A veces LA EMPRESA necesita comunicarse con EL CLIENTE mediante correo electrónico para tratar asuntos relacionados con pagos, suspensiones, cambios en el servicio, etc. Para tal fin, es obligación de EL CLIENTE contar con una dirección de correo electrónico y revisarla con regularidad. Además del buzón de entrada de dicha dirección, EL CLIENTE también debe revisar la carpeta de SPAM, ya que mensajes importantes podrían ser colocados ahí erróneamente por los filtros contra correo no deseado.
EL CLIENTE debe mantener su dirección de correo electrónico, dirección física y teléfono siempre actualizados en la base de datos de LA EMPRESA, así como cualquier otra información que sea indispensable para recibir el servicio. Para cumplir esto EL CLIENTE debe acceder a un panel de control proporcionado por LA EMPRESA, el cual le permite modificar sus datos todas las veces que sea necesario.
El CLIENTE asume la responsabilidad total de realizar periódicamente copias de seguridad de toda la información que tenga almacenada en los SERVIDORES de la EMPRESA.
Durante la vigencia de este convenio, y hasta tres años después de su finalización, EL CLIENTE deberá mantener la siguiente información relativa a sus tratos con LA EMPRESA, así como aquella que corresponda a los tratos realizados entre los agentes o representantes autorizados de ambas partes:
- En forma electrónica, papel o microfilm: Todas las comunicaciones escritas que estén relacionadas con los servicios contratados por EL CLIENTE, incluyendo aquellos que ya estén cancelados.
- En forma electrónica: Un registro de cada uno de los servicios contratados por EL CLIENTE (aunque hayan sido cancelados), incluyendo fechas y cantidades de los pagos realizados. El registro también debe incluir todos los descuentos, créditos y reembolsos recibidos.
De ser requeridos, EL CLIENTE debe poner a disposición de LA EMPRESA los registros anteriores en un plazo no mayor a 14 días.
EL CLIENTE se compromete a tomar todas las medidas de seguridad que estén a su alcance para evitar que terceros no autorizados ingresen a los paneles de control del servicio. Esto incluye, entre otras, las siguientes acciones: Leer las guías de seguridad que LA EMPRESA ofrece gratuitamente en su sitio Web, utilizar contraseñas fuertes, y acceder a los paneles de control desde dispositivos que tengan un programa antivirus y que cuenten, en general, con software original y actualizado, no pirata.
Cuando por algún motivo justificado EL CLIENTE necesite desvincularse del servicio y que este quede a nombre de un tercero (cuando se vende un negocio y sus activos, por ejemplo), deberá consultarlo con LA EMPRESA para que esta le indique el procedimiento a seguir en caso de que dicho cambio sea posible. Transferir el servicio sin consultarlo previamente con LA EMPRESA está prohibido.
PAGOS Y REEMBOLSOS
LA EMPRESA declara que durante el proceso de pago en línea no tiene acceso en ningún momento al número, al código de seguridad, ni a la fecha de vencimiento de la tarjeta de débito o crédito de EL CLIENTE, ya que la única parte del proceso que sí tiene acceso a dichos datos se lleva a cabo en un servidor de alguna de las siguientes empresas especializadas en procesamiento de pagos: PayPal, PayU o MercadoPago; LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna del manejo que hagan esas empresas de los datos de EL CLIENTE.
Al efectuar un pago en línea mediante tarjeta de débito o crédito EL CLIENTE también acepta los términos y condiciones fijados por la empresa que se encarga de procesar el pago, los cuales pueden ser consultados en una dirección de Internet que es mostrada a EL CLIENTE antes de que se realice la operación.
En caso de que el servicio sea descontinuado por la EMPRESA, y por ende cancelado, esta se compromete a reembolsar o bonificar a EL CLIENTE la cantidad de efectivo que corresponda a la fracción de tiempo que faltaba para terminar el último periodo pagado.
Cuando el servicio sea cancelado a petición de EL CLIENTE, a petición de una autoridad competente o a causa de violaciones al presente convenio, LA EMPRESA no realizará devolución alguna de efectivo al CLIENTE ni ningún tipo de bonificación.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
LA EMPRESA hace todo lo que está a su alcance para mantener el servicio sin interrupciones y para salvaguardar la integridad de los MATERIALES almacenados en sus SERVIDORES, sin embargo, existen diversas situaciones que escapan a su control (desastres naturales, averías de dispositivos electrónicos, ciberataques, etc.), razón por la cual EL CLIENTE libera a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada de la interrupción del servicio o de la pérdida de MATERIALES.
EL CLIENTE acepta que cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a Internet, sea propiedad de EL CLIENTE o de LA EMPRESA, puede ser afectado por virus, spyware, ataques de día cero, etc., y que por esta razón es imposible para LA EMPRESA garantizar que ningún delincuente informático tendrá acceso al servicio y a los MATERIALES de EL CLIENTE. Por lo anterior, EL CLIENTE deslinda a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en caso de un ingreso ilegal a sus sistemas.
El CLIENTE acepta liberar a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad, reclamación, demanda, o acción legal resultante de la utilización del servicio por parte de EL CLIENTE o de sus USUARIOS. También acepta indemnizar a LA EMPRESA por cualquier perjuicio que le sea causado a esta por las acciones de EL CLIENTE o de sus USUARIOS.
LA EMPRESA no será responsable de las consecuencias de no poder entablar comunicación con EL CLIENTE debido a datos de contacto obsoletos. Es obligación de EL CLIENTE actualizar sus datos en cuanto estos sufran cambios, y para ello debe usar el panel de control proporcionado por LA EMPRESA.
EL CLIENTE está de acuerdo en que LA EMPRESA puede modificar, en cualquier momento y sin que a esta le genere responsabilidad alguna, las características del servicio para hacerlo compatible con los cambios que ocurran en las tecnologías utilizadas o para adecuarlo a las tendencias de la industria, pero siempre conservando aquellas propiedades que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos fundamentales del servicio.
El CLIENTE está de acuerdo en liberar a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada de la eliminación de datos que ocurre con la cancelación del servicio.
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
EL CLIENTE acepta que LA EMPRESA podrá suspender el servicio prestado a este, sin responsabilidad de ningún tipo por parte de LA EMPRESA y sin necesidad de un procedimiento legal, en caso de que:
- EL CLIENTE no cumpla con sus obligaciones de pago en las fechas y formas acordadas ó
- LA EMPRESA considere que EL CLIENTE no está cumpliendo con alguna de las condiciones especificadas en este convenio ó
- Una autoridad competente lo solicite.
EL CLIENTE comprende y está de acuerdo en que la suspensión del servicio podría hacer que otros servicios contratados por EL CLIENTE, que dependan del servicio que se suspende, dejen de funcionar parcial o totalmente.
En caso de un incumplimiento de las obligaciones de pago, existe para algunos servicios un periodo de gracia antes de la suspensión, el cual se indica en la tabla de abajo.
Servicio |
Periodo de gracia antes de la suspensión |
---|---|
Hospedaje Web |
5 días naturales |
Todos los demás servicios |
Ninguno |
LA EMPRESA restablecerá el servicio cuando:
- EL CLIENTE haya cubierto todos los pagos pendientes relacionados con el servicio y/o
- EL CLIENTE haya realizado las acciones requeridas para cumplir con todas las condiciones de este convenio y/o
- La autoridad competente lo permita.
CANCELACIÓN DEL SERVICIO
Cuando EL CLIENTE lo considere conveniente a sus intereses, y por lo menos 5 días hábiles antes de la siguiente fecha de pago, podrá solicitar la cancelación del servicio haciendo la petición por escrito y enviándola por alguno de los medios electrónicos que se indican o se proporcionan en el sitio Web www.alquimia.com.mx, excepto mediante redes sociales.
EL CLIENTE entiende y acepta que con la cancelación del servicio se elimina de manera permanente e irreversible todo MATERIAL que haya sido almacenado en los SERVIDORES de LA EMPRESA mediante dicho servicio. Cualquier MATERIAL de EL CLIENTE, o de USUARIOS distintos, correspondiente a otros servicios sin cancelar permanece intacto.
EL CLIENTE comprende y está de acuerdo en que la cancelación del servicio podría detener o alterar el funcionamiento de otros servicios que tenga contratados con LA EMPRESA o con terceros, esto en caso de que el servicio que se cancela sea indispensable para poder utilizar los otros servicios o actúe como un complemento de los mismos.
EL CLIENTE acepta que LA EMPRESA podrá cancelar el servicio, sin ninguna responsabilidad y sin proceso legal de por medio, en los siguientes casos:
- Cuando el CLIENTE haya dejado de cumplir con su obligación de pago correspondiente al servicio y el periodo de gracia indicado en la tabla de abajo haya terminado.
Servicio |
Periodo de gracia antes de la cancelación |
---|---|
Certificados SSL |
Ninguno |
Hospedaje Web |
45 días naturales |
Registro de un dominio |
El establecido para cada terminación por la autoridad reguladora correspondiente |
Solución Sitio Web Estándar Solución Joomla! |
El tiempo que establezca la correspondiente autoridad reguladora para la terminación del dominio que esté incluido en el servicio o 45 días naturales, lo que ocurra primero |
- Cuando el servicio haya sido suspendido debido a violaciones al presente convenio y el periodo de gracia que tiene EL CLIENTE para tomar acciones correctivas, el cual se indica en la tabla de abajo, haya concluido.
Servicio |
Periodo de gracia antes de la cancelación |
---|---|
Certificados SSL |
15 días naturales o hasta la fecha de vencimiento normal del servicio, lo que ocurra primero |
Hospedaje Web |
45 días naturales |
Registro de un dominio |
15 días naturales o hasta la fecha de vencimiento normal del servicio, lo que ocurra primero |
Solución Sitio Web Estándar Solución Joomla! |
- Cuando LA EMPRESA se vea obligada a descontinuar el servicio por razones técnicas o administrativas, en cuyo caso se le notificará con anticipación a EL CLIENTE para que este pueda migrar a algún servicio similar ofrecido por LA EMPRESA o por otro proveedor.
- Cuando alguna autoridad competente lo solicite.
- Cuando se descubra que EL CLIENTE proporcionó datos falsos al momento de crear su cuenta con LA EMPRESA.
VIGENCIA
El presente convenio entrará en vigor a partir de la fecha en la que EL CLIENTE contrate alguno de los servicios de LA EMPRESA, y terminará cuando todos los servicios contratados por EL CLIENTE hayan sido cancelados.
MODIFICACIONES
LA EMPRESA podrá modificar este convenio sin previo aviso, quedando la versión actualizada a disposición de EL CLIENTE en el sitio Web www.alquimia.com.mx
EL CLIENTE puede solicitar la cancelación del servicio en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que se realicen al presente convenio.
EL CLIENTE da su autorización para que LA EMPRESA le envíe mensajes por correo electrónico notificándole de cambios realizados a este convenio, en el entendido de que dichos mensajes serán proporcionados como una cortesía, y será por lo tanto obligación de EL CLIENTE revisar periódicamente el convenio en el sitio Web mencionado previamente.
JURISDICCIÓN
EL CLIENTE y LA EMPRESA aceptan que la interpretación y el cumplimiento del contenido y alcance del presente convenio estarán regidos por las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos, quedando acordado por ambas partes someterse expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Puebla, y renunciando en consecuencia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios particulares o convencionales, actuales o futuros, o por cualquier otra causa. Sin impedimento por lo anteriormente acordado, EL CLIENTE podrá solicitar la mediación de la Procuraduría Federal del Consumidor para resolver cualquier controversia relativa a los servicios prestados por LA EMPRESA.